Productores rurales se beneficiaron de los vales de alimentación animal por el déficit hídrico que atraviesa la zona, y San José en particular.
Tres equipos de trabajo integrados por técnicos, funcionarios de la Intendencia, ediles de la Junta Departamental y el director general del Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca (MGAP) visitaron a 183 productores registrados en el MGAP
Los requisitos establecidos fueron que los interesados debían estar comprendidos en la clasificación de productores familiares realizada por el MGAP y debían ser hogares con un ingreso principal derivado de la producción rural con un máximo de 50 animales.
Además, debieron presentar la declaración de productor familiar y la última declaración jurada de DICOSE.
Aunque la fecha límite predeterminada era el 15 de febrero, los equipos se pusieron a trabajar tan pronto como las partes interesadas comenzaron a registrarse para responder de inmediato al evento causado por la escasez de agua.
Así, 131 de los registrados se beneficiaron con el equivalente a 500 dólares para alimentación animal. Asimismo, se coordina con los proveedores y con cada productor, para que tengan la posibilidad de retirar los alimentos directamente, de una manera más práctica y confiable.